Una persona usando celulares
El uso de celulares es cada vez más frecuente.
RCN Radio
25 Mar 2020 01:33 PM

Usuarios de telefonía móvil tendrán beneficios durante cuarentena

Iván
Hernández
El gobierno determinó algunas excepciones para garantizar la conectividad.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anunció nuevas medidas que pretenden beneficiar a los usuarios prepago y pospago de telefonía móvil en el país, durante el aislamiento obligatorio que decretó el presidente Iván Duque.

Según la entidad, los usuarios de los servicios móviles pospago de planes de hasta 2 UVT (71.214 pesos) que entren en mora en el pago del servicio, contarán con un periodo adicional de 30 días para ponerse al día en los pagos y tendrán un servicio mínimo en caso de que no les sea posible efectuar el pago.

En los planes con una capacidad contratada igual o superior a un (1) gigabyte al mes, el servicio se mantendrá al menos con una capacidad de cero coma cinco (0,5) gigabyte al mes durante el periodo de no pago.

En cuanto a los planes de telefonía en la modalidad prepago, una vez finalizado el saldo del usuario el proveedor otorgará por treinta días una capacidad de envío de doscientos (200) mensajes de texto gratis y la recepción de estos sin ninguna restricción.

"Una de las medidas adoptadas para conjurar la crisis, recomendada por la Organización Mundial de la Salud, es el distanciamiento social y aislamiento. Así, las tecnologías de la información y las comunicaciones y los servicios de comunicaciones, en general, se convierten en una herramienta esencial para permitir la protección de la vida y la salud de los colombianos", dijo Sylvia Constaín, ministra de las TIC.

Estas disposiciones también incluyen condiciones para garantizar el envío de productos y servicios solicitados en línea que sean de primera necesidad y los terminales para que permitan el acceso a las telecomunicaciones sean entregados de manera preferente.

"Hemos dispuesto un conjunto de medidas desde el sector TIC, que nos permitan contar con estos servicios durante la emergencia y responder a los aumentos en la demanda que se presentarán", recordó la ministra TIC.

Fuente
Sistema Integrado de Información