4 Jun 2013 08:19 AM

Valla en la NQS apoya a Petro y rechaza las corridas

ALERTA... Una valla ubicada en la carrera 30 con la calle 64 ha despertado interés por el mensaje que reza “Petro se queda... las corridas no vuelven”

Andrea Padilla manifestó en La Cariñosa de RCN que el gigante anuncio se originó por el respaldo que la comunidad antitaurina y defensores de los animales le hacen al alcalde Gustavo Petro en sus medidas por la protección animal.

La vocera de Anima Naturalis indicó que Petro ha sido el único mandatario que se ha interesado por el sufrimiento de seres vivos como los animales que necesitaban de alguien influyente en la nación que sacara medidas para su protección.

La defensora de animales reconoció que las corridas son válidas como lo indica la corte constitucional, pero lamentablemente los taurinos se negaron a la propuesta del alcalde de no hacerle pasar sufrimientos al toro y así fue imposible ponerse de acuerdo.

La señora Padilla manifestó que Petro se queda por éstas medidas hacia las defensas de los animales y también por otras como el tema del agua, las basuras, el transporte, la salud y la vivienda.

Por su parte el secretario de gobierno agradeció el gesto libre y espontaneo de muchos habitantes que no están de acuerdo con la tortura de éstos animales dentro de un circo para deleite de algunos.

Aunque reconoció que alguna vez fue a una corrida de toros y salió conmocionado junto a su familia, el doctor Guillermo Alfonso Jaramillo anotó que las corridas son muy crueles.

Finalmente indicó que Gustavo Petro se debe quedar por muchas acciones que ha implementado para el beneficio de la ciudad del futuro como el mínimo vital en el servicio del agua, la persecución que le ha hecho al desangre del erario público y el robo de dineros del distrito y otros más.