Cortes de agua en Bogotá
Cortes de agua en Bogotá
Foto archivo
27 Mar 2023 09:15 AM

Varios sectores de Bogotá y Cundinamarca no tendrán agua durante Semana Santa

Paula
Ruiz
Siete localidades de la capital y algunos municipios de Cundinamarca tendrán que alistar los baldes para recoger agua.

La gerente de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Cristina Arango,  anunció detalles sobre los cortes de agua para Semana Santa por renovación de la Línea Tibitoc - Casablanca. 

"En Semana Santa tenemos un operativo muy importante que nos permite movilizar la red de acueducto más importante que viene desde nuestra planta Tibitoc-Casablanca", indicó Arango. 

Asímismo, la funcionaria manifestó que es u trabajo coordinado con el Distrito, alcaldías locales y  todos saben cual es su labor y en que momento la deben hacer para que las familias y usuario se vean lo menos afectados posible durante el operativo. 

Mire aquí: Paro de profesores en Bogotá dejará dos días sin clases a los 'pelados'

Es importante tener en cuenta que son 108 horas de operativo en las que se va a hacer un corte sobre la tubería para instalar una T y así lograr conectar con la nueva línea que se viene construyendo, explicó Cristina Arango. 

Cortes de agua en Bogotá durante Semana Santa 

Jueves 6 de marzo: localidad de Kennedy, localidad de Fontibón, un sector de la localidad de Engativá y los municipios de Funza, Madrid y Mosquera. 

Miércoles 5 y viernes 7 de marzo: localidad de Bosa, algunos sectores de Puente Aranda, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Kennedy y Engativá. 

Los cortes del servicio durarán 24 horas, por lo tanto, Arango recomendó a los ciudadano recoger agua, sin embargo, van a tener carro tanques en puntos fijos de las localidades para que los residentes se puedan abastecer.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital