Protestas en Universidad Nacional Esmad
El enfrentamiento se extendió por varias horas.
Inaldo Pérez - RCN Radio
24 Abr 2019 04:52 PM

Vea el fuerte agarrón entre el Esmad y manifestantes en la Universidad Nacional

Mateo
Chacón
Los enfrentamientos se dan un día antes de la marcha estudiantil programada para este jueves.

En horas de la tarde de este miércoles 24 de abril se volvieron a presentar disturbios en los alrededores de la Universidad Nacional, protagonizados por encapuchados y miembros de la Fuerza Pública.

Debido a los fuertes choques con el Esmad, la institución anunció la suspensión de las clases al interior del campus universitario hasta que la situación retorne a la normalidad.

De igual manera, la estación de Transmilenio de Ciudad Universitaria se vio obligada a parar su operación debido a que los enfrentamientos llegaron a afectar la movilidad en la Avenida El Dorado.

Lea también: Suspenden clases en la Universidad Nacional por disturbios

Agentes del Esmad tuvieron que llegar al lugar de los hechos para contrarrestar las acciones de encapuchados que lanzaron toda clase de objetos y artefactos explosivos artesanales. Los uniformados respondieron por medio del uso de gases lacrimógenos y balas de goma.

RCN Radio logró evidenciar en video la intensidad de los enfrentamientos, en los que también se hizo uso de tanquetas, mientras que se muestra la ausencia de vehículos dado que la Avenida El Dorado permaneció cerrada en ese tramo.

Todo parece indicar que los enfrentamientos derivan de manifestaciones en contra del nuevo Plan Nacional de Desarrollo presentado por el Gobierno ante el Congreso y que recientemente ha levantado polémica en diferentes sectores del país.

De igual manera, estos hechos tienen lugar un día antes de la gran marcha programada para este jueves en la que participarán diferentes sectores como estudiantes, profesores y centrales obreras.

Estas son las imágenes de los enfrentamientos en la Universidad Nacional:

Protestas en la Universidad Nacional

Protestas en la Universidad Nacional

Protestas en la Universidad Nacional

Protestas en la Universidad Nacional

Protestas en la Universidad Nacional

Protestas en la Universidad Nacional

Fuente
Sistema Integrado Digital