Aldea Bogotá
Aldea Bogotá
Secretaría de Cultura
27 Feb 2023 11:15 AM

Vence el plazo para ganar uno de los cupos de Aldea Bogotá

Paula
Ruiz
Esta iniciativa ha ayudado a muchos emprendimientos en sus modelos de negocios y ventas.

Se acaba el plazo para ganar un cupo de la convocatoria de Aldea Bogotá Cultural y Creativa 2022-2023.

El proyecto tendrá abiertas sus inscripciones hasta el 28 de febrero del presente año, así que más emprendimientos tendrán la oportunidad de postularse para ser uno de los 210 seleccionados que recibirá acompañamiento y asesorías especializadas en proyección del talento, potenciamiento de habilidades comerciales, aceleración especializada y capacidades internacionales.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) e iNNpulsa, crearon esta iniciativa que ha ayudado a muchos emprendimientos en sus modelos de negocios y ventas, potenciando no solo su utilidad, sino su capacidad de generar empleo.

Le puede interesar: [Video] Operario de camión distribuidor de cerveza atacó con bate a SITP

Por su parte, Alejandro Franco, director de Economía, Estudios y Políticas de la SCRD indicó que: "ALDEA Cultural y Creativa es un programa absolutamente gratuito, dirigido a los emprendedores y emprendedoras de Bogotá.  En ediciones anteriores los beneficiarios de  ALDEA han aumentado sus ventas en un 230% y sus utilidades en 80%, un programa efectivo que tiene su convocatoria abierta hasta el 28 de febrero". 

Cabe mencionar que la primera versión de Aldea Cultural y Creativa que llevo a cabo entre 2020 y 2021, logró aumentar las ventas de los emprendedores y empresas participantes, pasando de un promedio de $77 millones a $174 millones anuales. 
 

¿Cómo ser parte de ALDEA Bogotá Cultural y Creativa 2023? 

Las personas interesadas podrán postularse hasta el 28 de febrero de 2023 a través del sitio web de iNNpulsa Colombia.

ALDEA va dirigido a:

  • Equipo emprendedor: contar con un equipo de al menos dos personas con disposición para atender los requerimientos del programa.
  • Personas: naturales (sin o con registro ante Cámara de Comercio), jurídicas o spin off, con operación mercantil en la ciudad de Bogotá.
  • Ventas: tener ingresos operacionales a la fecha de presentación de la propuesta según la declaración realizada por el emprendedor en el formulario de inscripción.
  • Operación comercial: contar con operación igual o inferior a diez años, según la declaración realizada por el emprendedor en el formulario de inscripción.
  • Industria: ser parte de las actividades que hacen parte del sector cultural y creativo. 

Es importante tener en cuenta que los emprendimientos y empresas que hagan parte de la convocatoria tendrán la oportunidad de consolidar un plan de crecimiento enfocado en modelos de negocio dinámicos, desde áreas comerciales financieras, de mercadeo, tecnológicas y desarrollo de habilidades y capacidades gerenciales.

Fuente
Sistema Integrado Digital