Celador/ Vigilante
Celador/ Vigilante
Colprensa
1 Mar 2024 04:12 PM

Video: Descubren a celacho de reconocida universidad dándole golpes a su perro compañero

Óscar
Barrero
Pese al pronunciamiento de la universidad, muchos piden mayor claridad en el caso.

Un video publicado recientemente que se ha hecho viral en las redes sociales ha generado la indignación de los internautas, pues en las imágenes se ve como uno de los guardas de seguridad de la Universidad Piloto de Bogotá castiga severamente a un perro que también ejerce en estas labores. 

En las imágenes se observa con claridad como este sujeto, que viste prendas alusivas a la seguridad y un chaleco verde, golpea reiteradas veces al animal que no se defiende de las intimidaciones de su dueño, y, por lo contrario, se ve devastado por lo sucedido.

Lea también: 

Los hechos se presentaron en una terraza de la entidad, y ha generado diversas reacciones por parte animalistas, esperando que las autoridades tomen serias represalias contra este sujeto que ha violentado a este perrito que también presta las labores de seguridad.

¿Qué dijo la Unipiloto por este hecho?

Desde la institución educativa emitieron un comunicado en sus canales oficiales sobre lo sucedido en el que expresan su "firme oposición y rechazo ante cualquier acto de maltrato animal", añadiendo que ya tienen en conocimiento el caso del maltrato que hace un miembro de la seguridad contratada por la universidad. 

Por ello, universidad tomó la decisión de "tomar medidas drásticas para seguir manteniendo un ambiente seguro, respetuoso y libre de violencia para todos, incluyendo los animales". 

Aunque el comunicado de Unipiloto no es muy claro, desde la cuenta que hace la denuncia piden mayor claridad al respecto, sobre todo en las acciones que tomaron con la persona que atacó al perro, y también sobre la salud del can.

Lea también: 

Asimismo, se espera un reporte de las autoridades para saber lo que va a pasar con esta persona, teniendo en cuenta la grave denuncia. 

Vea aquí el video del maltrato