Incendio cerros orientales Bogotá
Incendio cerros orientales Bogotá
Alcaldía de Bogotá
27 Ene 2024 05:31 PM

[Video] Pillaron en todas a hombre prendiendo fuego a cerros orientales en Bogotá

Óscar
Barrero
Bomberos llegaron a tiempo para atender la emergencia.

Desde hace varios días la capital del país ha vivido una de las emergencias naturales más devastadoras de los últimos años, pues debido a las altas temperaturas por el fenómeno del niño, se han venido presentando diferentes incendios forestales en los cerros de la ciudad.

Esto ha generado que desde el Gobierno Nacional se declare esta emergencia como un desastre natural que, de la mano de los Bomberos, Defensa Civil, MinAmbiente y otras entidades, han venido trabajando de manera conjunta para poder controlar las llamas que han generado una mala calidad del aire en Bogotá.

Lea también: Carlos Fernando Galán dio mala noticia sobre incendios en los cerros: "tomará tiempo"

Ante lo que está sucediendo, también hay personas que han generado estas conflagraciones muy cerca donde se está presentando la emergencia. Así como quedó grabado en un video en la tarde de este sábado 27 de enero, en el que un hombre prende fuego en los cerros orientales.

Los hechos se dieron en la parte alta de la Universidad Manuela Beltrán, sobre la calle 53, en el cual se observa como un hombre hace una gran fogata mientras camina de un lado para otro.

Como era de esperarse, la reacción de los internautas no fue nada positiva, incluso, vecinos cercanos a la zona tomaron la decisión de llamar a las autoridades ambientales para que hicieran presencia en este punto y así detener las llamas que se hubiesen podido propagar y agrandar la emergencia.

Así las cosas, el cuerpo oficial de bomberos, por medio de un mensaje en su cuenta oficial de X, destacó que la situación ya fue controlada y que el ciudadano que realizó la quema fue sancionado.

“Bomberos de la estación Chapinero realizaron la verificación y el control de puntos calientes en una quema en la parte alta de una universidad ubicada en la Calle 53. Se trataba de una persona realizando una fogata, la cual fue sancionada por personal de policía”, escribió la entidad.

Cabe destacar que la Policía Nacional ha capturado a 26 ciudadanos, los cuales se les relaciona con los delitos ambientales.

Lea también: Se vienen más refuerzos: Pa' darle duro a los incendios en Bogotá

De esta manera, siete de estos fueron detenidos por ejecutar quemas indebidas en estas zonas naturales, mientras que las otras fueron requeridas por el delito de ecocidio, por lo que se espera una condena dentro un centro penitenciario.

Fuente
Sistema Integrado Digital