Manifestaciones del 25 de abril de 2019
Jóvenes manifestantes sostienen una bandera blanca, que es el símbolo de la paz.
Colprensa
25 Abr 2019 03:31 PM

¡Volearon piedra! Así fueron las marchas de este jueves en Bogotá

La mayoría de manifestantes protestan en contra el Plan Nacional de Desarrollo.

Este jueves 25 de abril se desarrollan diferentes movilizaciones en Bogotá en contra del Plan Nacional de Desarrollo que impulsa el gobierno de Iván Duque.  

Según información de Transmilenio y de la Secretaría de Movilidad, las movilizaciones empezaron pasadas las 7 de la mañana.  El primer sitio donde se registró aglomeración de personas fue la autopista sur con calle 59 sur; agentes de la Policía y del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) acompañaron a estos los manifestantes. 

Lea también: Pelados al borde de la muerte luego de que un muro les cayó encima en Bosa

Hacia las 7:30 de la mañana llegó un número considerable de manifestantes a la avenida Caracas con calle 72; la situación obligó el cierre del carril exclusivo de Transmilenio en sentido sur - norte, por lo que los buses tuvieron que circular en el carril mixto. 

A las 9.25 de la mañana se reportó por parte de la Secretaría de Movilidad  una importante aglomeración de manifestantes en el Centro Administrativo Distrital (CAD), es decir, en la Norte Quito Sur (NQS) con calle 26. Hacia el medio día  se registraron cerca de 4.000 en este sitio. 

Pasadas las 10 de la mañana se evidenció la aglomeración de un grupo de 100 estudiantes en la puerta de la calle 26 de la Universidad Nacional. 

A las 11 de la mañana, en el Sena - sede Chapinero -  cerca de 100 personas impidieron el paso por la calle 51 con carrera 13, gestores de convivencia de la Alcaldía de Bogotá acompañaron a estos manifestantes. 

Sobre las 11:30 de la mañana en el parque Nacional se reunieron centrales sindicales como lo son la CUT y Fecode; a este punto de la ciudad llegaron cerca de 2.000 personas. Casi a la misma hora 500 personas obligaron a cerrar la calle 72 con carrera 11 en inmediaciones a Universidad Pedagógica.

Hacia el medio día 100 persona se concentraron al frente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, por lo que Policía de Tránsito se vio obligado a cerrar el carril mixto de esta zona. 

Otro punto con bastantes manifestantes fue en la Gobernación de Cundinamarca, ya que  se reunieron los estudiantes de la Universidad Nacional y  las personas que venían desde el CAD; La Policía de Tránsito estimó que cerca de 10.000 personas hicieron presencia en este sitio. 

Hacia las tres de la tarde los puntos con mayores dificultades de orden público son la zona centro en inmediaciones a la carrera 19 y a la Plaza de Bolívar, y la Universidad Pedagógica.  

Fuente
Sistema Integrado Digital