Robo, joyas, Virgen, Chiquinquirá
Basílica de Chiquinquirá
9 Jul 2022 06:24 PM

Volvieron a arreglar a la Virgen de Chiquinquirá a la que le chorearon las joyas

Con la presencia de los Obispos del país, se realizó la restitución de las alhajas del lienzo de la Virgen.

A un año del  robo de las joyas que integran el lienzo de la Virgen de Chiquinquirá, y cuando también se conmemoran los 103 años de su coronación, se realizó el acto de desagravio para nuevamente instalar las joyas que fueron recuperadas y restauradas.

Con una variada programación y con la presencia de los obispos integrantes de la  Conferencia Episcopal de Colombia, desde la Basílica de Chiquinquirá a través de su rector, Fray Carlos Mario Alzate se anunció la buena noticia para los feligreses.

De Interés: Comerciante fue asesinado a bala cuando defendió a dos mujeres de un atraco

"Las joyas (Cetro y Corona) fueron completamente restauradas, en un trabajo de filigrana adelantado por un joyero muy reconocido en Colombia y para garantizar la seguridad del lienzo se diseñó una caja de seguridad hecha para el cuadro que no afecta la estética ni estructura del Altar pero que va a recubrir al cuadro con un mecanismo muy fuerte que resiste a cualquier ataque, a través de un vidrio de seguridad de última generación", señaló el rector de la Basílica.

Le también: Pelao terminó muerto por sicarios que lo fulminaron a punta de plomazos

Las joyas fueron restituidas a través de un dispositivo nuevo que permitió que las joyas no estén pegadas al cuadro sino suspendidas para no afectar al lienzo. 

"Como manifestación de cariño se adelantó este acto de desagravio, la imagen volverá a su camarín, de allí no se va a m0ver más porque cualquier desplazamiento siempre termina por afectar al lienzo". Puntualizó 

Además de la celebración eucarística, se adelantó una exposición de objetos, de documentos e imágenes de los 100 años de historia de la coronación. 

Además de esta importante conmemoración y acto de desagravio, actualmente en una de las capillas de  la Basílica de Chiquinquirá está expuesto uno de los vehículos que hicieron parte de la visita del Papa Francisco a Colombia, convirtiéndose en otro atractivo para quienes visitan la ciudad mariana de Colombia.

Chiquinquirá, lienzo, joyas. conmemoración
Basílica Nuestra Señora del Rosario Chiquinquirá
Fuente
Sistema Integrado de Información