Señalización de rutas del Sitp.
Señalización de rutas del Sitp. Foto: RCN Radio.
13 Dic 2021 12:00 PM

¿Y pa' ubicarse qué? Más de 1.000 señalizaciones robadas en los paraderos del SITP en Bogotá

El Distrito asegura que reponer cada señalización cuesta cerca de dos millones de pesos.

En los últimos seis meses se han hurtado en Bogotá cerca de 1.400 señalizaciones de los paraderos del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (Sitp), un hecho sin precedentes según indicó el Distrito. 

A través de las redes sociales, algunos ciudadanos han venido reportando que las señalizaciones del Sitp que llevan información precisa sobre las rutas, vienen desapareciendo.

La directora del Departamento Administrativo de La Defensoría Del Espacio Público (Dadep), Alejandra Rodríguez Cortés, afirmó que estos hurtos estarían relacionados con "una escases en el material, sobre todo porque es un material importado y porque el valor del dólar que ha superado los $4.000 pesos, hace que este material sea tentador para quienes lo comercializan en el mercado ilegal". 

Debido a creciente hurto de dichas señalizaciones, se lanzó la campaña denominada "Párate en la raya" para que los ciudadanos informen y reporten el robo de estos elementos. "Solo en el mes de noviembre de este año, se robaron 357 señalizaciones del Sitp", indicó Rodríguez. 

El general, Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que van 25 personas detenidas y judicializadas por el robo en general de señalizaciones, incluidas las del Sitp. 

De acuerdo con esa entidad, reponer cada señalización costará dos millones de pesos y esperan tenerlas listas en marzo del próximo año.

Fuente
Sistema Integrado de Información.