Ya hay alumbrado público en Madrid, Cundinamarca
Ya hay alumbrado público en Madrid, Cundinamarca
Alcaldía de Madrid
26 Abr 2023 09:45 AM

¡Y se hizo la luz! Le meten alumbrado público a importante vía de Cundinamarca pa' viajar re nice

Camila
Castillo
Este proyecto de iluminación beneficia también a los habitantes de Mosquera y Facatativá.

 Alcaldía de Madrid, a través de la Empresa Pública de Madrid- EMPUMADRID, inauguró alumbrado público por la variante del municipio, que se ubica sobre la vía nacional Bogotá Facatativá. 

Luego de tres meses de trabajos en la vía y con una inversión de $2.900 millones, se encendieron 224 luminarias led de última tecnología a lo largo de 4.7 km entre la glorieta de El Sosiego y El sector de El Charquito, límites con Mosquera. 

Andrés Tovar Forero, alcalde de Madrid, mencionó que: “Más seguridad, mejor movilidad y menos accidentes viales para transformar las condiciones de vida de los más de 30 mil residentes de La Finca, Hacienda Madrid, Villas de Madrid, Zaragoza, Alhambra, Escallón, Sabana Pijao, San Pedro, entre otros; además de los miles de conductores de todo el país que a diario transitan esta vía”. 

Según un informe de siniestralidad vial suministrado por la Concesiones CCFC S.A.S., en el 2022 se presentaron 144 siniestros, implicando 256 vehículos de diferentes referencias, dejando un saldo de 97 heridos y 6 lamentables pérdidas humanas. A corte de marzo del presente año, van 47 siniestros con 97 heridos y dos fallecidos.

Desde la Administración Municipal de Madrid se espera que con esta importante obra se reduzcan estos índices.