26 Mar 2015 09:08 AM

Loco copiloto habría estrellado el avión contra los Alpes Franceses

El copiloto del avión que se estrelló en los Alpes Franceses lo hizo de manera intencional.

ATENCIÓN… Increíble… El copiloto del avión que se estrelló en los Alpes Franceses lo hizo de manera intencional.

Así lo reveló esta mañana el fiscal local de Marsella, Francia Brice Robin, al indicar que el copiloto alemán, Andreas Lubitz de 28 años de edad, aprovechando que el piloto principal estaba en el baño cerró con seguro la puerta blindada de la cabina para estrellar voluntariamente el Airbus 320 de la aerolínea GermanWings.

El fiscal local y quien asumió toda la investigación descartó que la estrellada se trate de un acto terrorista ya que el copiloto no tenía indicios ni antecedentes de pertenecer a un grupo fundamentalista.

Brice Robin agregó que las grabaciones de una de las cajas negras dejaron escuchar como el copiloto respiró normalmente mientras dejó descender voluntariamente el avión hacia las heladas montañas.

Del mismo modo Robin relató en rueda de prensa que las grabaciones también captaron los momentos en que el piloto principal tocó a la puerta suavecito al comienzo pero con el pasar de los segundos comenzó a golpearla fuerte para tumbarla presumiendo que se iban a estrellar.

Igualmente el fiscal local francés, Brice Robin confirmó que están rescatando los cadáveres en un radio de 12 kilómetros para identificarlos y repatriarlos a sus naciones.