9 Jun 2010 04:14 PM

A LOS COLOMBIANOS LES DA RABIA COMO MANEJAN LOS DEMAS

El Fondo de Prevención Vial informó que los colombianos se llenan de excusas en la vía para cometer cualquier irregularidad en las diferentes carreteras tanto de la capital colombiana como del resto del país. Y ni hablar cuando se ven involucrados en algún tipo de accidente de tránsito.

Bogotá. El Fondo de Prevención Vial  reveló que predomina el egoismo entre los conductores y peatones cuando se encuentran en las distintas vías del territorio nacional. Además de ello, los usuarios de las carreteras consideran que las normas son para los demás.

El estudio arrojó datos como el hecho de que en la vía prima la emoción sobre la razón, ya que el 54 por ciento de los encuestados declara que no hay nada mejor que una calle sin tráfico para poder ir a más velocidad. A más del 70 por ciento de los colombianos le genera miedo, respeto y estrés salir a las vías.

Al 67 por ciento de los conductores les saca la piedra la forma de manejar del "otro" y el tránsito con el que se encuentran al momentos de movilizarse. Alexandra Rojas, directora del Fondo de Prevención Vial aseguró que la creencia es que lo que tienen los accidentes son los otros y los que menos uno mismo.

La mitad de los de conductores han tenido un accidentes y de ellos, el 74 por ciento atribuyen la responsabilidad al "otro". Tres de cada cuatro cree que se hubiera podido evitar, debido a que lo atribuyen a un error humano. Un 10 por ciento de la población no está de acuerdo con la prohibición de manejar luego de haber consumido alcohol, ya que supuestamente cada persona conoce su propio limite.