29 Mayo 2013 06:18 AM

Mañana cierran inscripciones para que Jóvenes en Acción se formen con el Sena

La convocatoria para más de 20.000 cupos disponibles en 45 municipios del país, en las modalidades técnica y tecnológica, se vence este jueves 30 de mayo a las 11:59 p.m.

La convocatoria para más de 20.000 cupos disponibles en 45 municipios del país, en las modalidades técnica y tecnológica, se vence este jueves 30 de mayo a las 11:59 p.m.

Como novedad dentro de la convocatoria del tercer trimestre de 2013, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) incluyó cuatro nuevas ciudades: Leticia (Amazonas), Duitama y Sogamoso (Boyacá), y Puerto Carreño (Vichada).

“Los aspirantes deben tener en cuenta que los programas impartidos por el SENA fueron acordados con el sector productivo para que tengan alta pertinencia y mayor posibilidad de ingresar al mercado laboral”, señaló Janeth Adriana Mariño, coordinadora del Grupo de Administración Educativa de la entidad más querida por los colombianos.

Los interesados deben ingresar a la página www.sena.edu.co, dar clic en el botón rotativo de la columna derecha donde aparece ‘Jóvenes en Acción’ y seguir las instrucciones. Si no tienen acceso a internet pueden inscribirse a través del contact center en los teléfonos 5925555 –en Bogotá– y 018000910270 –para el resto del país–; el horario de este servicio es de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. únicamente.

Para ser beneficiario de esta oferta de formación es indispensable tener entre 16 y 24 años, ser bachiller o estudiante de grado 11 y no haber cursado ninguna carrera técnica o tecnológica, además de pertenecer a la Red Unidos, encontrarse en situación de desplazamiento o estar incluidos en el Sisben nivel 3.

Quienes logren cumplir con las exigencias del programa, recibirán una transferencia monetaria de 200.000 pesos mensuales, por uno o dos años, dependiendo de la duración del plan de formación que seleccionen.

“Cuando ellos ingresen al SENA disfrutarán de muchos más beneficios establecidos por Bienestar al Aprendiz y tendrán un trato igualitario”, agregó Mariño.

El programa Jóvenes en Acción es una estrategia del Gobierno Nacional coordinada entre el SENA y el DPS para apoyar a muchachos en condición de pobreza y vulnerabilidad, con lo que se busca mejorar sus capacidades, competencias, habilidades y destrezas para el trabajo e incrementar sus posibilidades de empleabilidad y calidad de vida.