10 Abr 2018 07:44 AM

Más de 2 horas gasta una persona para ir al trabajo según 'Bogotá Cómo Vamos'

Un estudio adelantado por el Programa "Bogotá Como Vamos", advierte que más de dos horas gasta la mayoría de los ciudadanos al día en la capital del país en los trayectos para dirigirse al trabajo y cuando termina la jornada laboral y retornan a la casa.   

ALERTA … Un estudio adelantado por el Programa "Bogotá Como Vamos", advierte que más de dos horas gasta la mayoría de los ciudadanos al día en la capital del país en los trayectos para dirigirse al trabajo y cuando termina la jornada laboral y retornan a la casa.   

Omar Oróstegui, director del Programa Bogotá Como Vamos, manifestó que de acuerdo a los resultados del estudio que se adelantó, los tiempos de traslado que tienen los ciudadanos, obedece al estrato en el que se encuentren, ya que señaló que las personas del estrato 6 sólo gastan 40 minutos al día para dirigirse al trabajo, mientras que los estratos bajos el doble.  

Sobre esa situación, indicó que las autoridades deben emprender varias medidas para mejorar el desplazamiento de los ciudadanos de bajos recursos a su trabajo, porque se evidencia que existe en Bogotá beneficios para personas de estratos altos para la movilidad.