24 Ago 2015 09:44 AM

Más de 340 ciclas robadas en Bogotá ha recuperado la polícia

La Policía Metropolitana de Bogotá entregó a la ciudadanía un reporte de los operativos contra el robo de bicicletas en la capital de la república.

ALERTA...La Policía Metropolitana de Bogotá entregó a la ciudadanía un reporte de los operativos contra el robo de bicicletas en la capital de la república.

El general Humberto Guatibonza, al llegar de su periodo vacacional, dijo en la Cariñosa de RCN que hasta la fecha se han recuperado un total de 384 bicicletas, de las cuales un70% de ellas fueron hurtadas por medio del denominado halado cuando sus dueños las descuidan en las calles.

El comandante de la MEBOG, afirmó en el noticiero Alerta Bogotá que los cacos buscan las horas de la noche para atracar a los dueños de lasganzas, a quienes empujan, los hacen caer y luego en los caballitos de acero, muchos de ellos con costos superiores a los 15 millones de pesos, huyen con rumbo desconocido.

Un pedalista que se acercó a las instalaciones de la bibliotecaVirgilio Barco de Bogotá en donde se dieron a conocer los detalles de la operación policial, dijo que el tiene una bicicleta en su casa y está nuevecita porque no la saca ni a la ciclo vía por miedo a que se la roben y por eso está pensando en dejarla estática.