21 Oct 2015 09:00 AM

Medicina Legal confirmó que restos óseos sí son de víctimas en el Palacio de Justicia

El Instituto Nacional de Medicina Legal y La Fiscalía General de la Nación confirmaron que los restos óseos hallados hace tres meses en cementerios de Bogotá sí pertenecen a tres desaparecidas de la toma del Palacio de Justicia en 1985.

ATENCIÓN… El Instituto Nacional de Medicina Legal y La Fiscalía General de la Nación confirmaron que los restos óseos hallados hace tres meses en cementerios de Bogotá sí pertenecen a tres desaparecidas de la toma del Palacio de Justicia en 1985.

El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre anunció que en ningún momento el organismo a su cargo a dejado de lado las investigaciones por la desaparición de personas durante ese terrible holocausto ocurrido en noviembre del 85.

Según se pudo establecer, los tres cadáveres estaban enterrados en fosas comunes de campos santos del norte y sur de la capital, los cuales fueron plenamente identificados, correspondiendo al de Cristina del Pilar Guarín, Luz Mery Portela León y Lucy Amparo Oviedo Bonilla.

Milena Portela, hermana de Luz Mery, dijo en la Cariñosa de RCN que ese día su pariente fallecida de 26 años preciso le hizo un reemplazo a su mamá en la cafetería del palacio y tras el ataque salió viva, la ingresaron a la casa del florero y de ahí no se volvió a saber nada de ella.

La señora Portela afirmó en el noticiero Alerta Bogotá que desde el momento de la desaparición de Luz Mery, su progenitora empezó a buscarla y encontrar respuestas pero lamentablemente no las pudo hallar porque la muerte la sorprendió en el año 2009.