8 Mar 2017 09:03 AM

Medicina Legal dice que aumentó muertes por malas cirugías estéticas

El instituto de Medicina Legal prendió las alarmas por el incremento de muertes, tras procedimientos estéticos de mala calidad y muy económicos en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.

ALERTA ... El instituto de Medicina Legal prendió las alarmas por el incremento de muertes, tras procedimientos estéticos de mala calidad y muy económicos en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.

El Dr. Carlos Eduardo Valdez manifestó en La Cariñosa de RCN que éstas cirugías mal realizadas, son adelantadas por supuestos expertos, verdaderos ignorantes en la medicina, los cuales aplican hasta aceites de cocina en los cuerpos de sus pacientes que buscan mejorar su aspecto, pero terminan desfigurando los mismos y en el peor de los casos, perdiendo la existencia.

El duro del ente forense manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que el año pasado murieron 30 personas, 26 mujeres en edades productivas de 20 a 30 años de edad y 4 hombres de 40 a 50 años, quienes en la mayoría de casos fallecieron en clínicas de garaje.