5 Feb 2013 07:43 AM

"A MI MUCHACHO LO MATARON" DICE PADRE DEL PATRULLERO MUERTO EN USAQUÉN

Sin vida fue hallado en la tarde de ayer el patrullero de la Policía Jairo Alberto Díaz quién había sido reportado como desaparecido 9 días atrás.

ALERTA… Sin vida fue hallado en la tarde de ayer el patrullero de la Policía Jairo Alberto Díaz quién había sido reportado como desaparecido 9 días atrás.

El propio comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá explicó que el cadáver aparentemente no presentaba señales de violencia, que estaba vestido con el uniforme de la institución y que además portaba su arma de dotación.

El general Luis Eduardo Martínez agregó que al parecer el patrullero cayó accidentalmente en la quebrada del barrio Arauquita donde la misma fuerza del agua lo arrastró y lo expulsó hasta el punto de donde fue encontrado.

Jairo Díaz, padre del patrullero dijo en Alerta Bogotá que los mismos compañeros de su hijo fueron quienes se comunicaron con ellos para informarles sobre el hallazgo del cuerpo de Jairo Alberto.

Don Jairo se ratificó en La Cariñosa de RCN que no le cabe la menor duda que a Jairo Alberto lo mataron bandas de la zona, que lo secuestraron, lo golpearon y al “encartarse” con el cuerpo, lo botaron al caño, porque el cuerpo no estaba descompuesto.

Manifestó el progenitor del patrullero muerto en Alerta Bogotá que a su muchacho lo buscaron por cielo y tierra con una gran cantidad de hombres y perros especializados en búsqueda y precisamente vienen a encontrarlo a unas pocas cuadras. Eso no lo entiende.

Indicó el señor Díaz que no critica a los compañeros de trabajo de su hijo, pero lamentablemente en ese operativo lo dejaron solo y espera que en las próximas horas se pueda reunir con el comandante de la Mebog, le entreguen el cuerpo de su muchacho en medicina legal, para poderlo sepultar en compañía de su familia en su pueblo natal del departamento de Caldas.

Por su parte el director de Medicina Legal afirmó en La Cariñosa de RCN que el cadáver del patrullero llegó a las instalaciones de los estudios forenses  a la media noche de éste lunes, tal cual fue encontrado en las últimas horas en un caño cercano al CAI de Usaquén donde prestaba sus servicios.

El Dr. Carlos Valdés manifestó en Alerta Bogotá que el cuerpo de Jairo Alberto Díaz  está embalado en cadena de custodia para no permitir que ningún rastro y pieza clave se pierda y así se pueda establecer la hora y día exacta de su muerte.

ESCUCHE AQUÍ LAS ENTREVISTAS CON:

EL PADRE DEL PATRULLERO HALLADO SIN VIDA EN USAQUÉN

EL DIRECTOR DE MEDICINA LEGAL