Microempresas del país serán reconocidas por Bancamía, BBVA y RCN Radio
Microempresas del país serán reconocidas por Bancamía, BBVA y RCN Radio
Cortesía
17 Ago 2023 05:16 PM

Microempresas del país serán reconocidas por Bancamía, BBVA y RCN Radio

Redacción
comercial
Bancamía, BBVA y RCN Radio generan un aporte importante a la economía del país, por eso se unen a para un hacer un reconocimiento.

Emprender no es una tarea sencilla. Es asumir un reto en el que se enfrentan desafíos y se hacen sacrificios. Muchas veces no se logra al primer intento, pero sin duda, es una tarea única que lideran millones de mujeres y hombres en Colombia.

Como reconocimiento al valioso aporte que hacen los microempresarios y sus emprendimientos al desarrollo económico del país, a la generación de empleo y a la transformación de comunidades, Bancamía - entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA-, BBVA Colombia y RCN Radio anunciaron que en octubre próximo realizarán la primera edición del reconocimiento ‘La Microempresa del Año’, el cual será una oportunidad para la conmemoración de los 15 años de creación de Bancamía.

Esta primera edición de “La Microempresa del Año” es una iniciativa de Bancamía, BBVA y RCN Radio que busca reconocer a clientes Bancamía por sus aportes al desarrollo de sus comunidades. Desde el 14 de agosto serán recibidas las postulaciones de microempresarios de los 32 departamentos del país en cinco categorías, que destacarán a las mujeres, los jóvenes, los emprendedores rurales, innovadores y los que aportan a la sostenibilidad.

¿Quiénes pueden participar?

Los microempresarios y microempresarias que sean clientes de Bancamía, cuenten con un producto de crédito, tengan mínimo un año de permanencia en el banco y estén al día con el pago de sus obligaciones.

Las postulaciones serán clasificadas, en la primera fase, en seis zonas: Centro, Pacífico, Noroccidente, Oriente, Caribe y Amazonas.

Los interesados en postularse podrán hacerlo a través de la página web www.lamejormicroempresa.com, allí encontrarán los Términos y Condiciones para participar.

Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, atiende a más de 363.000 emprendedores, siendo el 55% mujeres, de las cuales el 42% viven en zonas rurales y el 17% son menores de 30 años. Por su parte, la Fundación Microfinanzas BBVA ha entregado un volumen de créditos de más de 18.000 millones de dólares a emprendedores de bajos recursos, creando oportunidades para que mejoren sus condiciones de vida. Así, se ha convertido en una de las iniciativas filantrópicas con mayor impacto social y en el primer operador con metodología individual en la región más desigual del planeta.

RCN Radio se une a esta alianza como una oportunidad para honrar y dar visibilidad a los miles de microempresarias y microempresarios que aportan al crecimiento económico de las regiones y el país. En palabras de su presidente, Fernando Molina La Microempresa del Año es una gran oportunidad para resaltar el rol de la empresa privada en el progreso del país, así como su enorme contribución al empleo y el bienestar de los colombianos”. Este reconocimiento es una iniciativa que busca reconocer el esfuerzo y resiliencia de miles de personas que a través de sus historias de superación contribuyen a la generación de oportunidades y mejorar las condiciones de vida de más familias.

A través del canal de WhatsApp, las personas que lideren sus microempresas deberán enviar un video de máximo dos minutos en el que cuenten la historia de su negocio: orígenes como emprendedores, el propósito de su empresa, su impacto social, su visión de futuro y, finalmente, una explicación de por qué merecen ser reconocidas.

El ganador de cada categoría recibirá un premio de $10 millones, publicidad gratuita en RCN Radio hasta por $20 millones, además de acceso al programa de educación financiera y fortalecimiento empresarial de Bancamía y BBVA Colombia.