9 Mayo 2018 07:56 AM

Miércoles y jueves paro de maestros del sector público en todo el país

Más de 350 mil profesores de colegios públicos en el país iniciaron desde hoy miércoles una huelga de 48 horas para denunciar incumplimientos del Gobierno Nacional en los acuerdos, garantías laborales para los profesores y de carácter social para los estudiantes, especialmente de municipios apartados.  

ALERTA … Más de 350 mil profesores de colegios públicos en el país iniciaron desde hoy miércoles una huelga de 48 horas para denunciar incumplimientos del Gobierno Nacional en los acuerdos, garantías laborales para los profesores y de carácter social para los estudiantes, especialmente de municipios apartados.  

En el primer día de la jornada están previstas asambleas informativas con los profes y estudiantes para que ellos conozcan las razones del paro, según indicaron las directivas de la Federación Colombiana de los Trabajadores de la Educación Fecode.  

Carlos Rivas, vocero de los profes, había indicado en días previos que no hay cumplimiento del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en temas de capacitación para los profesores, así como la construcción de más colegios y la entrega de las instituciones públicas al sector privado.