Bebé - Imagen referencial
Imagen referencial.
Ingimage
24 Jun 2020 09:58 PM

Milagroso caso de embarazada con coronavirus a la que le indujeron un coma para salvar al bebé

María Mónica
González Escandón
La mujer pudo conocer al niño 21 días después de dar a luz.

Un verdadero milagro ocurrió en una clínica de Cali, en donde una mujer que estaba en coma inducido, al ser diagnosticada con el coronavirus, dio a luz y luego de 21 días pudo conocer a su bebé.

Diana Paola Angola ingresó a la clínica Versalles con 24 semanas de gestación. "Antes de su ingreso tenía diez días con síntomas respiratorios. En urgencias le hicimos una observación de 72 horas y presentó dificultades al respirar. Ella tuvo deterioro en sus índices de oxigenación y fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos", aseguró Paola Andrea Velásquez, ginecóloga intensivista.

Para poderle salvar la vida al bebé y a la mujer, fue inducida a un coma y los médicos le brindaron soportes respiratorios. Además fue intubada durante 24 días.

Le puede interesar: Colombia registra 3.541 casos nuevos de coronavirus en un solo día

A las tres semanas le fue practicada una cesárea que fue monitoreada por diferentes especialistas y el bebé, cuyo nombre es Jefferson, nació en buenas condiciones de salud.

Los médicos aseguran que nunca habían tratado un caso donde la madre tuviera coronavirus. A pesar de las complicaciones los resultados fueron exitosos. 

El bebe fue cuidado por el personal médico y a las 21 días Diana Paola logró despertar y conocer a su pequeño hijo. "Todos debemos de tomar conciencia en este virus y cuidarnos. Mi bebé y yo estamos sanos y salvos", agregó Diana Paola.

Lea también: Aprueban matrículas gratis para estudiantes de estratos 1 y 2 en Univalle

Este caso es estudiado por expertos porque podría aporta a la ciencia en esta época de pandemia y es considerado un milagro médico. Las pruebas del Covid-19 del bebé son negativas. 

Panorama 

Colombia ya llegó a 77.114 casos de coronavirus, 2.491 fallecidos y 31.671 personas recuperadas. En ese sentido, el país tiene 42.829 casos activos.

Así aparece registrado en el informe del Ministerio de Salud, que reporta 3.541 casos nuevos y  87 fallecidos.