17 Sep 2012 08:53 AM

MILLITOS SIGUE COMO LÍDER DE LA LIGA POSTOBÓN A PESAR DE PERDER

El equipo bogotano cayó 1-0 ante Itagüí, pero sigue al frente del campeonato.

Junior que cerró la octava jornada de la Liga Postobón con un empate por 1-1 frente al Boyacá Chicó, dejó pasar la oportunidad de quitarle el primer lugar del campeonato a Millonarios que perdió su invicto frente al Itagüí con el que cayó por 1-0.

El equipo de Barranquilla necesitaba un triunfo para destronar a los azules de Hernán Torres, que con 17 puntos se mantienen a la cabeza del campeonato.

El empate sin embargo, dejó al Junior a solo un punto de los bogotanos tras sumar 16 unidades. El gol del Chicó fue obra de Edwin Móvil, mientras que Teófilo Gutiérrez igualó para los barranquilleros.

Destacó además en la jornada el triunfo del Cúcuta en su visita al Real Cartagena por 1-0, con anotación de Edwin del Castillo, resultado que le permitió ascender a la tercera casilla de la clasificación general con 15 puntos.

Ganó también el actual campeón, Santa Fe, 2-1 sobre Patriotas, con goles de Juan Guillermo Vélez y Gerardo Bedoya. Por el equipo de Boyacá descontó el paraguayo Marco Lazaga.

Nacional empató 1-1 con Quindío. Fernando Uribe marcó para el equipo verde de Antioquia que ahora es noveno en la clasificación general con 11 puntos, mientras que por el Quindío igualó Juan Fernando Caicedo, y ahora es séptimo con 13 unidades.

Itagüí, que dirige Leonel Álvarez, y que fue el que acabó el sábado con el invicto de Millonarios, ascendió a la cuarta posición con 14 puntos, los mismos que el Medellín, que dirige Hernán Darío Gómez, y que derrotó a domicilio al Once Caldas por 0-1 con un tanto de William Arboleda.

Entre tanto, Equidad venció al Pasto por 2-0 con goles de Frank Pacheco y de Stalin Motta y por ahora es décimo con 11 enteros.

Tolima ganó el viernes a domicilio al Cali por 1-3 con anotaciones de Yimmy Chará, Danovis Banguero y Andrés Andrade. Por el Cali descontó Vladimir Marín.

La octava jornada registró un total de 17 anotaciones, tras las cuales Henry Hernández, del Cúcuta, se mantiene a la cabeza de los goleadores con siete tantos, seguido por el peruano Johan Fano del Itagüí, con cuatro.