4 Feb 2012 07:22 AM

MILLOS JUGARÁ EN AGOSTO CONTRA EL REAL MADRID EN EL SANTIAGO BERNABEU

La noticia la confirmó Nohemí Sanin, Presidenta de la Junta Directiva del cuadro embajador, en el acto que sirvió como presentación del nuevo presidente del onceno embajador Felipe Gaitán.

ALERTA ... Millonarios regresará de nuevo a Europa como en la Epoca del Dorado y enfrentará en agosto al Real Madrid.

La noticia la confirmó Nohemí Sanin, Presidenta de la Junta Directiva del cuadro embajador, en el acto que sirvió como presentación del nuevo presidente del onceno embajador Felipe Gaitán.

El compromiso será un homenaje al argentino nacionalizado español Alfredo Di Stéfano, quien jugó en las dos instituciones.

Por disputar este partido el onceno capitalino recibirá 150 mil euros.

El 30 de Marzo de 1952 el Club Deportivo Los Millonarios derrotó al Real Madrid por 4 a 2 en tierras españolas.

El conjunto madrileño estuvo jugando en 2008 ante Santa Fe en el estadio El Campín, con marcador a favor del conjunto merengue 2-1.

Partidos ante el Real Madrid y Giras por Europa

Torneo de las Bodas de Oro del Real Madrid, ganado por Millonarios en marzo de 1952.

Los Millonarios fue invitado por el Real Madrid al torneo de sus Bodas de Oro, por considerarlo el equipo más representativo del continente americano.

Se desplazó a mediados del mes de marzo de 1952 hacia Europa, siendo el único equipo colombiano en hacer una gira por el viejo continente. Allí venció 2-1 al Porto de Portugal, empato 0-0 ante el Valencia, perdió por 3-2 contra la Unión Deportiva Las Palmas, siendo el único partido en el que fue derrotado, y empato por 1-1 ante el Sevilla.

En los dos partidos del torneo triangular de las Bodas de Oro, Los Millonarios derroto a IFK Norrköping, campeón de Suecia por 2-1, y luego el 30 de marzo de 1952 al Real Madrid, con dos anotaciones de Alfredo Di Stéfano y las otras dos de Antonio Báez y Alfredo Castillo, y se corono campeón del torneo amistoso internacional que se llevó a cabo en el Nuevo Estadio Chamartín (hoy llamado Santiago Bernabéu. Este triunfo causo una gran repercusión en el fútbol colombiano, donde aún es considerado un hecho histórico, y le generó gran fama al equipo de Los Millonarios de esa época.

Precisamente a causa de este partido y de la gran actuación que tuvo, se produjo la venta de Alfredo Di Stéfano al Real Madrid.

En ese mismo año, Millonarios jugó cuatro partidos amistosos más ante el Real Madrid, ganando los dos primeros en Bogotá por 2-1 y 2-0, y empatando los dos siguientes por 1-1 en Caracas. En 1959 volvieron a enfrentarse y el juego culmino 1-1 en Bogotá, para seis juegos amistosos entre ambos equipos, con tres triunfos de Millonarios, tres empates y ninguno de los españoles.

En 1981, Los Millonarios volvió a realizar otra gira por Europa, invitado por el Valencia a participar del Trofeo Naranja, allí perdió 1-3 ante el equipo anfitrión, empato 1-1 ante la Selección de Hungría y venció por 4-1 al Real Valladolid y logro el subtitulo del trofeo amistoso.