27 Mar 2015 08:18 AM

Minagricultura visitó Corabastos para verificar venta de pescado

Un recorrido especial adelanta este viernes el Ministro de Agricultura por bodegas y cuartos fríos ubicados en la Central de Abastos de Bogotá, Corabastos.

ALERTA...Un recorrido especial adelantó este viernes el Ministro de Agricultura por bodegas y cuartos fríos ubicados en la Central de Abastos de Bogotá, Corabastos.

El payanés Aurelio Iragorri Jr. dio algunas recomendaciones en el noticiero Alerta Bogotá para comprar pescado para esta Semana Santa en sus tres presentaciones como los son el fresco, el congelado y el seco.

El Ministro dijo en La Cariñosa de RCN que el color del producto debe ser blanco, estar bien refrigerado, respetando la cadena de frio, si está congelado debe mostrar un color rosado y tener la dureza de una piedra, si la textura es babosa, no se debe comprar porque ya se está dañando, además hay que hundirle el dedo al animal y si vuelve a su estado natural  es fresco.

La primera autoridad del agro en el país, indicó igualmente en el noticiero Alerta Bogotá que cerca de 100 mil toneladas de pescado importado está ingresando al país y la idea es vender más del nacional.