25 Nov 2015 01:00 PM

Minsalud da tranquilidad a usuarios de la liquidada EPS Saludcoop

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria y el superintendente nacional de salud, Norman Muñoz, dieron a conocer el inicio del proceso de reorganización del grupo empresarial Saludcoop, por lo que sus más de 4,6 millones de usuarios serán trasladados a la EPS Cafésalud a partir del próximo primero de diciembre.

ALERTA...El ministro de Salud, Alejandro Gaviria y el superintendente nacional de salud, Norman Muñoz, dieron a conocer el inicio del proceso de reorganización del grupo empresarial Saludcoop, por lo que sus más de 4,6 millones de usuarios serán trasladados a la EPS Cafésalud a partir del próximo primero de diciembre.

El ministro añadió que los afiliados a Saludcoop seguirán siendo atendidos en los mismos puntos e IPS, toda vez que Cafesalud tiene contratos disponibles para garantizar los servicios a los usuarios.

Agregó que los afiliados del grupo Saludcoop tiene un plazo de tres meses para definir si se quedan con Cafesalud o se cambian de EPS, tras la liquidación anunciada por el gobierno.

Por su parte el presidente de Acemi, gremio que agrupa a las EPS, Jaime Arias, afirmó que no se alterará el servicio a los usuarios y no habrá cambios en citas ni cirugías pendientes.