23 Mar 2018 08:42 AM

Murió la recién nacida hallada en contenedor de basuras en Facatativá

Una recién nacida hallada abandonada dentro de un contenedor de basuras en el municipio de Facatativá en Cundinamarca en la mañana del pasado jueves, murió en las últimas horas dentro de las instalaciones del Hospital San Ignacio de Bogotá, hasta donde fue conducida. 

ALERTA … Una recién nacida hallada abandonada dentro de un contenedor de basuras en el municipio de Facatativá en Cundinamarca en la mañana del pasado jueves, murió en las últimas horas dentro de las instalaciones del Hospital San Ignacio de Bogotá, hasta donde fue conducida. 

Javier Beltrán, Secretario de Gobierno de Faca comentó en La Cariñosa de RCN que la criaturita con escasas dos horas del alumbramiento fue ubicada por vecinos del pueblo, quienes se comunicaron con las autoridades competentes para su recuperación y atención en el Hospital San Rafael de la región, al presentar signos de ahogamiento y maltrato. 

El funcionario municipal dijo en el noticiero Alerta Bogotá que gracias a un trabajo conjunto entre policía, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Gobierno Local, se trasladó al angelito a un centro asistencial de mayor nivel en la capital del país en donde finalmente falleció. 

Por su parte el general Hernando Nieto, director de la Policía Nacional manifestó que se espera la colaboración ciudadana para dar con el paradero de la desalmada madre y quienes podrían estar vinculados en el terrible hecho.