16 Ene 2013 08:27 AM

MURÍO MENOR IMPACTADO AL PARECER POR POLICÍA EN HECHOS CONFUSOS EN SOACHA

Murió el menor de edad que había sido impactado al parecer, por un uniformado de la policía durante confusos hechos registrados en una de las calles del barrio Los Olivos del municipio de Soacha, el pasado fin de semana.

ALERTA... Murió el menor de edad que había sido impactado al parecer, por un uniformado de la policía durante confusos hechos registrados en una de las calles del barrio Los Olivos del municipio de Soacha, el pasado fin de semana.

La  victima de 17 años de edad, identificada como Michael Suarez, se encontraba  en compañía de otros menores cargando guacales en una zorra para llevarlos a Corabastos cuando un vehículo policial rozó la carreta y los jovencitos la emprendieron contra los policías convirtiéndose en una batalla campal,  según testigos del hecho.

El doctor Eduardo Cardona dijo en La Cariñosa de RCN que los hechos fueron confusos  en el marco de una operación policial que deben ser investigados a fondo por los altos mandos policiales.

El abogado defensor de las familias de las victimas manifestó en Alerta Bogotá que los muchachos no estaban armados e indicó que los agentes de orden abusaron en el uso de sus armas de dotación.

El Dr. Cardona anotó que el joven fallecido recibió un disparo que le ingresó por el ojo derecho y se le incrustó en su cabeza.  Otro de los muchachos está herido en una pierna.

Por el caso, se deben abrir varios procesos, manifestó el defensor de las familias de las víctimas. Uno debe ser un proceso disciplinario en donde la propia policía investigará a sus hombres involucrados en el hecho

Otro debe ser un proceso penal, donde los familiares de las victimas buscan justicia por el caso y un último es el administrativo el cual vendrá más adelante.

Por su parte el director de la Policía Nacional anunció una exhaustiva investigación por la muerte del menor de 17 años a manos presuntamente de sus hombres en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

El general Roberto León Riaño dijo que disciplinariamente se tratará de establecer la responsabilidad de los uniformados en un operativo en el barrio Los Olivos.

Al reprochar la muerte del menor manifestó que en caso de ser hallados culpables serán aislados inmediatamente de la institución y procesados penalmente.

ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA CON EL ABOGADO DEFENSOR DE LAS VICTIMAS