Fredy Armando Valencia
Fredy Armando Valencia
Colprensa
25 Jun 2019 10:50 AM

Aplazan audiencia de condena contra el 'Monstruo de Monserrate'

Por un error en la remisión la audiencia que se tenía programada para este martes fue aplazada.

Por un problema en la remisión, fue aplazada a última hora la audiencia en la que se iba a conocer el tiempo de la condena contra Fredy Armando Valencia, conocido como 'El Monstruo de Monserrate', por su responsabilidad en la violación de una joven en hechos registrados el 24 de noviembre de 2016.

Valencia, quien se encuentra en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, fue sentenciado por haber agredido sexualmente a Sonia Yineth Martínez Uribe de 24 años de edad. Posteriormente, 'El Monstruo' la asesinó y enterró su cuerpo en una fosa ubicada cerca a su cambuche.

Lea también: Capturan a otro pervertido por manosear a pelada en Transmilenio

El asesino en serie reconoció su responsabilidad en el homicidio, sin embargo, aseguró que nunca abusó sexualmente de ella. En el juicio se determinó que existió una agresión de tipo sexual.

Valencia cumple una sentencia de 36 años de prisión por su responsabilidad en el asesinato de ocho mujeres ente los años 2012 y 2014. En el proceso penal el hombre reconoció que las había asfixiado o apuñalado, y posteriormente había dejado sus cuerpos en una fosa que él mismo había hecho cerca a su cambuche en el Cerro de Monserrate, en el centro de Bogotá.

La investigación estableció que Valencia abordaba a las mujeres en 'El Bronx', después de ofrecerles dosis de droga, ropa nueva e incluso joyas, las llevaba hasta el lugar donde dormía. En ese punto les pedía que para darles "más regalos" debían tener relaciones sexuales con él.

Le puede interesar: En Medicina Legal permanece cadáver de N. N. tirado en calle de Ciudad Bolívar

Sin embargo, ante la negativa de ellas las agredía físicamente y luego las asfixiaba. Las autoridades encontraron restos humanos en diferentes puntos del Cerro de Monserrate.