Dody Delaytz fue capturado por extorsionar a su expareja.
Policía Metropolitana de Barranquilla
21 Ene 2021 10:00 AM

Atrevido sujeto le pidió una millonada de plata a su exnovia para no publicar videos íntimos

William
Vargas Velasco
El joven quedó a disposición de las autoridades por el delito de extorsión.

Unidades del Gaula de la Policía de Barranquilla en coordinación con la Fiscalía General de la Nación capturaron en flagrancia a Dody Alfonso Delaytz Villa por el delito de extorsión bajo la modalidad de sexting.
 

De acuerdo con las autoridades, el joven de 22 años le exigía 10 millones de pesos a su expareja a cambio de no publicar fotografías y videos con contenido sexual. "Se hace esta captura en flagrancia porque le estaba exigiendo de 10 millones de pesos a una joven con quien había sostenido una relación sentimental, y tenía de esa relación unos videos y unas fotografías con contenido sexual explícito y aprovechándose de esto le hacía esta exigencia económica", dijo el general Diego Rosero, c3omandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Según la investigación de la Policía, la joven víctima recibía mensajes de textos y llamadas telefónicas en las que el presunto delincuente la extorsionaba con publicarla en las redes sociales si no le entregaba la suma de dinero.

La captura se produjo en la calle 19 con carrera 6 en el suroriente de la ciudad de Barranquilla.

Delaytz fue llevado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para que responda por el delito de extorsión.

El general Diego Rosero hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie estos actos y prevenir este delito que cada día toma fuerza en la ciudad.

"Es importante hacer la denuncia porque de esta manera es que damos estos resultados. Si esta joven no nos informa o no denuncia hubiera sido imposible realizar este procedimiento operacional. Cualquier hecho sospechoso lo pueden hacer a la línea única de emergencias 123 de la Policía", puntualizó el comandante de la Policía. 

Fuente
Sistema Integrado de Información