12 Jun 2013 08:56 AM

Autor de crimen de sacerdote en Bogotá vestía como policía: testigo

Ante agentes del CTI de la Fiscalía declaró por varias horas un testigo que aseguró que uno de los presuntos responsables del asesinato de un sacerdote y un abogado de la iglesia anglicana, supuestamente, era un hombre que vestía un uniforme de la policía

Ante agentes del CTI de la Fiscalía declaró por varias horas un testigo que aseguró que uno de los presuntos responsables del asesinato de un sacerdote y un abogado de la iglesia anglicana, supuestamente, era un hombre que vestía un uniforme de la policía.

La declaración fue entregada en una diligencia de entrevista rendida por el obispo de la iglesia anglicana Rosendo Usuga, quien salió ileso del confuso episodio ocurrido en el sur de Bogotá que cobró la vida del sacerdote Germán Augusto Giraldo Orozco y el asesor jurídico de la misma congregación Marcos Rodríguez.

Los peritos de policía del CTI también realizaron una inspección judicial al vehículo donde se movilizaban las víctimas del caso.

Cabe recordar que los dos cuerpos fueron encontrados con tiros de armas de fuego en la transversal 72D con la Avenida del Ferrocarril y la calle 45 sur, en el barrio Nueva Delicia en la localidad de Kennedy.

El levantamiento de los cuerpos fue practicado por el CTI de la Fiscalía, que los identificó como Germán Augusto Giraldo Orozco (sacerdote de la iglesia anglicana) y Marcos Rodríguez (abogado asesor jurídico de la misma iglesia).

Según la versión de la Fiscalía, estas personas se movilizaban en un automóvil Peugeot rojo de placas BOS-384.

La hipótesis que maneja el CTI es que las víctimas se movilizaban hacia Villavicencio (Meta). Al parecer una moto los interceptó y les obligó a dirigirse a la calle 45DSur con la carrera 72 en el barrio Galicia (Zona 8 de Kennedy).

Se presume que en ese sitio por lo menos dos hombres armados se subieron al vehículo en el que se desplazaban las dos personas muertas.