12 Feb 2015 08:15 AM

Autorizan integración de Postobón y CCU para la producción de Heineken en Colombia

El concepto incluye además que con la creación de la nueva compañía “para fabricar y comercializar la cerveza Heineken en Colombia".

El concepto incluye además que con la creación de la nueva compañía “para fabricar y comercializar la cerveza Heineken en Colombia".

La Superintendencia de Industria y Comercio autorizó la integración comercial de Postobón y la Compañía Cervecera Unida, empresa chilena, para la producción y comercialización de la cerveza Heineken en Colombia.

De acuerdo a la resolución de la SIC, esta operación “no genera restricciones indebidas a la competencia, en la medida en que Postobón no participa hoy en el mercado cervecero y, por consiguiente, la operación no elimina un competidor”.

No obstante la Superindustria precisa que “a pesar de que Postobón participa en los mercados de fabricación de tapas para botellas, latas para cerveza, y cajas para distribuir la bebida, y CCU participa en el mercado con el producto Heineken por lo cual se produciría una integración vertical, la SIC encontró que dicha integración no produciría problemas de competencia”.

Agrega que “en efecto, más del 90% de las latas que hoy fabrican las empresas de Postobón son adquiridas por Bavaria S.A., que tiene capacidad de negociación frente a su proveedor y, adicionalmente, puede importar fácilmente este insumo pagando 0% de arancel".

El concepto incluye además que con la creación de la nueva compañía “para fabricar y comercializar la cerveza Heineken en Colombia, lo cual incrementará la competencia en el mercado colombiano de la cerveza que hoy presenta altos índices de concentración”.

* Con información de La F.m.