bebé
Bebé. Imagen de ilustración.
Foto: Ingimage.
20 Jul 2019 11:14 AM

Bebé de 10 meses en delicado estado de salud tras caer de un segundo piso

Policía de Infancia y Adolescencia se encuentra al frente de las investigaciones de este caso de aparente descuido.

En el pabellón de urgencias del Camino El Pueblo, se encuentra internado un bebé de 10 meses de nacido que cayó del segundo piso de su vivienda en el barrio La Paz de Barranquilla. 

Producto de la caída, el menor de edad sufrió contusiones en espalda y parte trasera de la cabeza, que lo mantienen en delicado estado de salud.

Según informó la madre, el pequeño se encontraba jugando con otros niños en el segundo piso de la casa y de manera accidental cayó al vacío, sin embargo, la Policía de Infancia y Adolescencia se encuentra al frente de las investigaciones de este caso de aparente descuido, para determinar responsabilidades. 

Le puede interesar:

"Inmediatamente tuvimos conocimiento del caso, llegó personal de Infancia y Adolescencia para brindar las medidas de protección a este menor e investigar para determinar si se dio algún descuido o qué situaciones generaron ese riesgo", dijo el coronel Engelbert Grijalba, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

Este es el segundo caso de aparente descuido de padres que se registra en menos de una semana en Barranquilla. Hace solo cinco días, una bebé de 18 meses fue olvidada dentro de un taxi en el parqueadero del aeropuerto Ernesto Cortissoz. Los padres de esta menor de edad fueron sancionados con unos cursos pedagógicos como condición para continuar con la custodia de la menor. 

Lea también: Padres de bebé olvidada en un taxi en Barranquilla aceptan su error

Ante estos casos de descuido, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, hizo un llamado a los padres para que no descuiden a sus hijos. 

"El llamado a los padres de familia es que por favor estén pendientes de sus hijos, es inaceptable que se presenten estos casos en que descuidan a los niños para atender otras diligencias", expresó Benjamín Collante, director del ICBF seccional Atlántico. 

Fuente
Sistema Integrado de Información