Camilla de hospital
El hombre fue declarado muerto y trasladado a la morgue
Pixabay
28 Feb 2022 08:07 PM

Borracho se volvió loco en hospital y le pegó a un médico y una enfermera

Johanna
Ramírez Gil
El hombre en estado de embriaguez atacó a la enfermera en la cara y el médico por defenderla también llevó.

Un hombre fue llevado por su familia al servicio de urgencias del hospital San Roque de La Unión, Oriente antioqueño, porque, al parecer, estaba convulsionando.

Cuando iba a ser canalizado, el paciente, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, golpeó en el rostro a la enfermera. El médico intervino y recibió un cabezazo en el rostro. 

La gerente del hospital, Olga Cecilia Echeverría, rechazó esta agresión y dijo que los dos profesionales de la salud sufrieron lesiones en la cara, incluso, el médico tuvo una fractura y una hemorragia.

"El paciente se altera y agrede a la enfermera y al médico le da un cabezazo en la cara. Los dos están incapacitados. La enfermera inicialmente por cinco días y el médico por diez (...). Hay algo muy claro y es que el hospital está hecho para darle atención a la comunidad, pero si la comunidad no lo cuida, ¿qué pueden tener el día de mañana? La intolerancia, el alcohol y las sustancias alucinógenas han hecho que en esta país se viva una situación muy difícil en los hospitales públicos", señaló.

La funcionaria agregó que esta no es la única agresión. "Llevamos dos casos más en menos de cuatro meses. Es una situación muy complicada, la cual voy a hablar con el alcalde", sostuvo.

El médico está pendiente de una valoración con el oftalmólogo y con un especialista maxilofacial para evaluar la gravedad del golpe.

Las directivas del Hospital San Roque analizan con los abogados si amerita interponer las denuncias penales a las que haya lugar por las lesiones que sufrieron los dos trabajadores. El paciente fue dado de alta tras recibir la valoración médica. 

Fuente
Sistema Integrado de Información