Referencial sobre menor abusado
Referencial sobre menor abusado.
Foto: Archivo
30 Jul 2019 09:47 PM

Cae sujeto que abusó de una criatura de cinco años en Medallo

Guillermo León
Ospina Muñoz
Otras cuatro personas más fueron detenidas en Medellín por cometer delitos sexuales contra menores.  

Las autoridades confirmaron la captura de un hombre de 27 años de edad,presuntamente por cometer un acto sexual abusivo, contra una menor de cinco años de edad, en la comuna nueve de Buenos Aires, parte alta del centro oriente de Medellín.

Este hecho que se presentó en la calle 48A con carrera 3E del barrio Ocho de marzo, fue denunciado por la propia madre de la infante, quien trasladado a su hija hasta la Unidad de Reacción inmediata donde presentó los descargos.

El coronel Jaime Perdomo Solano, Jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quien reprochó este caso, señaló que el presunto abusador está siendo judicializado ante la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Bola 8 reapareció y conmovió a los seguidores de El Man es German

Se adelantan las investigaciones para determinar la cercanía que esta persona tenía con la madre y la menor, agregó el oficial.

De igual manera y continuando con estos operativos contra el abuso sexual en menores, cuatro personas más, sobre quienes reposan ordene judiciales, fueron capturadas en la capital antioqueña.

Dentro de los detenidos se encuentran dos adultos mayores de 63 y 62 años edad, quienes fueron capturados en el barrio Popular dos y Pablo Escobar,respectivamente. Lo mismo ocurrió con un hombre de 24 años y uno de 36, detenidos en  el barrio los Colores y la Pradera. Estas cuatro personas eran solicitadas por varios juzgados de la ciudad por el delito de actos sexuales con menor de 14 Años.

Lea también: Dimayor suspendió dos meses a Juan Carlos Osorio ser alevoso con el árbitro

El coronel Jaime Perdomo Solano solicitó a los padres, analizar las personas que se acercan de manera frecuente al entorno de los menores, sin importar el vínculo familiar.

De acuerdo con informes oficiales, en Medellín se reciben de manera formal seis denuncias diarias de abuso sexual contra menores. El subregistro podría ascender a por lo menos 30 casos sin denuciar, señalaron las autoridades.