Imagen de referencia.
Las menores eran hermanas del victimario.
Foto archivo.
1 Jun 2021 04:56 PM

Cana para el desgraciado que abusó y embarazó a su hermanastra

María Alejandra
Rodríguez Forero
El man tendrá que pasar 25 años tras las rejas.

Por los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado fue condenado a 25 años de prisión un hombre que abusó de forma sistemática y dejó en embarazo a su hermanastra menor de edad, en el departamento del Tolima.  
 

La Fiscalía General de la Nación informó que debido a la contundencia del material de prueba expuesto durante el proceso judicial,  el detenido de 45 años de edad aceptó su responsabilidad  en el caso que fue de conocimiento de las autoridades finalizando el 2020, cuando la pequeña dio a luz. 

Según el ente acusador la niña fue víctima de abuso desde el 2018, cuando apenas tenía 10 años de edad. Los hechos se cometieron en una vivienda de la zona rural de Purificación, municipio del sur  del territorio tolimense.    

“Aceptó los cargos tras ser acusado formalmente. Esta persona se encuentra privada de la libertad desde el mes de diciembre del año anterior, luego del procedimiento de captura por haber abusado y embarazado a su hermanastra de 10 años”, expresó Diana María Núñez Forero, directora de la Fiscalía seccional Tolima. 

Como pieza clave en el proceso penal también se aportó el resultado de la prueba de ADN practicada al hijo de la menor de edad, la cual determinó y dejó en evidencia la paternidad del agresor. 

Vale mencionar que cuando iniciaron las investigaciones por este caso fue detenido un joven de 19 años de edad, sobrino del hoy condenado, y hace aproximadamente un mes fueron capturadas otras dos personas. 

Se trata de la madre de la víctima y un vecino, de 68 años, presuntamente involucrados. Estas fueron detenidas por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía y el Ejército Nacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información