17 Dic 2014 08:12 AM

Capturan a presunto implicado en caso de abuso de menores en Cuidad Bolívar

Además, en las próximas horas se ordenará la captura de una joven que habría participado en los vejámenes.

Además, en las próximas horas se ordenará la captura de una joven que habría participado en los vejámenes.

En las últimas horas, la Policía Nacional capturó a un hombre que estaría tras los abusos físicos y sexuales de los que fueron víctimas cuatro menores en el sur de Bogotá, al parecer, durante varios años.

El sospechoso es señalado inicialmente del delito de acceso carnal violento y es el padre de una de las víctimas, según lo explicó el comandante de la Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza.

"La persona fue capturada anoche y deberá responder por el delito de acceso carnal violento en menor de edad. Tiene 19 años y es el padre de una bebé de 17 meses", apuntó.

Asimismo, el oficial dijo que en las próximas horas se librará una orden de captura contra una joven de 19 años que permanece hospitalizada, quien sería la madre de la bebé y compañera del hombre, y que también sería responsable de los vejámenes a los que fueron sometidos los menores. La joven se encuentra embarazada.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, confirmó que los cuatro menores, entre ellos la bebé de 17 meses, presentan graves señales de abuso sexual, maltrato físico y hasta lesiones producto de quemaduras en su cuerpo.

"Hay lesiones antiguas, unas recientes y otras muy recientes; se notificaron como heridas causadas por traumas contundentes como elementos térmicos", señaló Valdés.

Los menores de 11, 12 y 13 años de edad, junto con la bebé permanecen bajo la custodia de Bienestar Familiar.

En la casa donde fueron abusados los menores, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, las autoridades encontraron abundante material religioso como biblias, nuevos testamentos y carteles con citas bíblicas.

* Con información de NoticiasRCN.com