Bebé
Archivo
2 Dic 2021 06:27 PM

Capturan a sujeto sindicado de intentar asfixiar a su hijita de 4 meses

Cuando los uniformados iban a proceder con la detención, el sujeto intentó quitarse la vida ingiriendo un desmanchador.

En el municipio de Magangué, departamento de Bolívar, las autoridades capturaron a un sujeto identificado como Reinaldo de Jesús Mulet Muñoz, de 22 años, señalado de intentar asfixiar a su hija de cuatro meses de nacida. 

El coronel Thair Rivera Suescun, comandante del departamento de Policía Bolívar, sostuvo que el hecho se registró en el barrio San José, cuando Reinaldo se encontraba al parecer bajo efectos de la droga.

Lea también: En Cartagena se mantiene el toque de queda 2:00 a.m. a 5:00 a.m. de cada día

"Reinaldo de Jesús Mulet Muñoz se encuentra internado en el Hospital La Divina Misericordia bajo vigilancia policial, la menor también fue llevada al centro asistencial. Todo indica que integrantes de una patrulla recibieron una llamada alertándolos sobre una disputa en una casa por lo que se dirigieron hasta el lugar encontrándose con que la bebé presentaba señales en la cara de haber sido maltratada", detalló el coronel. 

Añadió que, "cuando los uniformados iban a proceder con la detención del presunto autor del hecho fueron avisados de que el hombre había ingerido el desmanchador, intentó quitarse la vida, por lo que tocó llevar hasta el centro asistencial tanto a la bebé como al padre de esta". 

El departamento de Policía Bolívar dio a conocer que Reinaldo de Jesús Mulet Muñoz está cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria, pues fue capturado a finales de mayo pasado y se le adelanta un proceso por porte ilegal de armas de fuego. 

Le puede interesar: Vuelven a subir los contagios por covid-19 en Bogotá: 311 este jueves

Así mismo cuenta con anotaciones judiciales por porte ilegal de armas, otra por fuga de presos y una por asonada.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de violencia intrafamiliar, en las audiencias preliminares que se desarrollaron de manera virtual el indicado no acepto los cargos, sin embargo un juez de la república lo cobijó con medida de aseguramiento intramural. 

Fuente
Sistema Integrado de Información