17 Abr 2013 08:39 AM

Caso de desaparición de bebé en Bogotá resultó en falso secuestro

El caso de la menor de 14 meses robada a su mamá en Bogotá dio un giro inesperado. La Policía descubrió que todo fue un engaño.

El caso de la menor de 14 meses robada a su mamá en Bogotá dio un giro inesperado. La Policía descubrió que todo fue un engaño.

Los videos tanto del aeropuerto, como del hotel en donde se observa la supuesta madre con la menor en brazos, alertaron a los investigadores del Gaula. “Nunca se vio la cara de la bebé. Me sorprendía que una niña de catorce meses, a esa edad ya camina” explicó el director de la unidad antisecuestro de la Policía Nacional, Gr. Humberto Guatibonza.

Tras horas de interrogaciones, la supuesta madre confesó que nunca fue mamá y la menor que presentaba como hija suya en realidad era de una pareja de humildes esposos de Santander de Quilichao a quienes ofrecía ayuda permanente para la menor.

“Descubrimos que la niña no es hija de la señora y tampoco es hija del señor norteamericano. Fuimos engañados todos”, agregó el Gr. Guatibonza.

Las autoridades aseguran que la mujer acudió a esta mentira para obtener dinero de su pareja, un estadounidense con quién sostenía una relación por internet. Según el director de la unidad antisecuestro de la Policía el caso que se ha abierto contra la mujer es por fraude procesal, falsa denuncia y estafa.

La mujer permanece bajo custodia del Gaula de la Policía.