Luis Alfredo Garavito
Luis Alfredo Garavito así lució al momento de su captura.
Colprensa
11 Mar 2020 04:05 PM

¿Castigo divino? Garavito fue diagnosticado con leucemia crónica

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
El hombre cumple una condena de 40 años por el crimen de al menos 140 menores.

En la tarde del pasado martes Luis Alfredo Garavito fue llevado al hospital Rosario Pumarejo de López, de Valledupar, luego de sufrir una descompensación. ‘La Bestia’, como es conocido el confesor violador y asesino de decenas de niños, llegó al centro médico desde la cárcel de máxima seguridad ‘La Tramacúa’.

Tras varios exámenes médicos, los especialistas de ese hospital encontraron que Garavito padecía de leucemia crónica, un tipo de cáncer en la sangre. Esta enfermedad se da cuando los glóbulos blancos no son sanos y son producidos en exceso por la médula ósea y, entre los síntomas, están el cansancio, debilidad y fiebre, los cuales sufría antes de ir al centro médico, en la capital del Cesar.

De acuerdo con el periódico ‘El Tiempo’, miembros el Inpec fueron los que confirmaron la noticia y a la vez aseguraron que el hombre permanecerá en el hospital Rosario Pumarejo de López hasta que los médicos decidan el tratamiento que se le va a realizar. Asimismo, establecerán si lo dejan hospitalizado o lo envían de nuevo a la cárcel. 

Garavito, de 63 años, fue capturado en 1999 y confesó haber asesinado a al menos 140 menores de edad, por lo que fue sentenciado por las autoridades a 40 años de prisión. Sin embargo, a él se le atribuyen más de 200 crímenes contra niños. 

Si cumple el tiempo de condena, Garavito saldría libre en 2039, pero en una entrevista dada en 2016, insinuó que podría salir pronto ya que se acogería al beneficio de redención de pena por estudio y trabajo. No obstante, la Fiscalía anunció la revisión de su caso para verificar si hay procesos pendientes en su contra. 

Según las investigaciones, Garavito empezó a asesinar niños desde 1992 y siguió así hasta 1999, momento de su detención. Es llamado 'La Bestia' o 'El Monstruo de Génova', pues es oriundo de Génova, Quindío. Actualmente está recluido en la cárcel de máxima seguridad ‘La Tramacúa’ de Valledupar, donde pasa el tiempo haciendo artesanías. 

Fuente
Sistema Integrado Digital