22 Abr 2013 07:53 AM

Cayeron alias "Rigo" el mayor gancho del Bronx y banda "Los Sureños" que delinquían en Bogotá

ALERTA… Increíble… En el estado de Falcón, Venezuela cayó junto a una mujer,  el tercer dueño de los ganchos que operaban en la tenebrosa calle del Bronx.

Se trata de Rigoberto Arias Castrillón, alias Rigo quien según las investigaciones dominaba el gancho ‘manguera’ que también distribuía bareta y perica en el antiguo cartucho.

Se presume que en las próximas horas, alias ‘Rigo’ será deportado hacia Colombia para ser encarcelado a lado de alias ‘Homero’ y alias ‘mosco’.

El ministro de defensa Juan Carlos Pinzón, dijo en La Cariñosa de RCN que en el marco de la operación “verde” de las autoridades, fue capturado éste legendario criminal del microtráfico en la calle del Bronx, luego de un año de seguimientos por toda Suramérica.

El ministro Pinzón señaló a alias “Rigo” como el mayor de los ganchos de éste sector de la ciudad y es el directo responsable de la muerte de un patrullero en operativos policiales desarrollados en el Bronx el año pasado.

Igualmente el alto funcionario nacional, anotó que fue desmantelada la banda de “Los Sureños” que en el sur de Bogotá venían realizando extorsiones y robos a conductores de buses, busetas, comerciantes y ciudadanos, resaltando la desarticulación de 38 de éstas organizaciones delincuenciales en lo que va del año 2013.

Por su parte el general José Roberto León Riaño dijo en La Cariñosa de RCN que a la hora de su captura en Venezuela, iba acompañado de un escolta, una señora y un niño.

El director de la policía anotó que alias “Rigo”, líder de la banda “Los Rolos” que operaba en el eje cafetero y el mayor gancho en el Bronx, denominado manguera, presentó una cedula falsa a la hora de su retención.

Sobre la captura de todos los integrantes de la “Banda Los Sureños” manifestó el alto oficial que la organización era liderada por alias “Walter” y por medio de las extorsiones hechas a conductores del servicio público recolectaban cerca de 200 millones de pesos al año.