17 Sep 2012 07:34 PM

CAYÓ BANDA DE LOS LIMOSNEROS QUE ROBABA PARROQUIAS DE CUNDINAMARCA

Efectivos de la policia de Cundinamarca capturaron en las ultimas horas a la banda de "Los Limosneros"

ALERTA ... Efectivos de la policia de Cundinamarca capturaron en las ultimas horas a la banda de "Los Limosneros"

Los sujetos llegaron hasta el municipio de La Peña, haciéndose pasar por feligreses y en busca del curita de la población, a quien luego de ubicarlo, lo encerraron en la parroquia, lo amordazaron y se le llevaron elementos de valor, dinero en efectivo, producto de las ofrendas en la iglesia y hasta una linda sotana.

Los cinco delincuentes con cara de acólitos, fueron detenidos en Tobia gracias a la denuncia de la comunidad, quienes alertaron del hecho y por el cual la banda que asaltaba iglesias y parroquias del departamento fue desmantelada para tranquilidad de sacerdotes y feligreses de Cundinamarca.

 

 

 

Los hechos se presentaron en el municipio de La Peña, ubicado a 140 kilómetros de Bogotá, hasta donde llegaron cinco personas a bordo de un taxi y luego de recorrer el casco urbano se dirigieron a la iglesia municipal en busca del sacerdote.

Los cinco delincuentes procedieron a intimidar con arma de fuego al párroco, a quien ataron y amordazaron despojándolo de joyas en oro y de cerca de dos millones de pesos en billetes y monedas, producto de las limosnas recolectadas en los oficios religiosos.

Los delincuentes huyeron del lugar y gracias a la oportuna información por parte de la comunidad, uniformados de la estación de policía de La Peña y de la inspección de Tobia, adelantan el ‘plan candado’, donde logran hacerle un cerco a los delincuentes en el sector conocido como El Paso del rejo.

La persecución policial permitió interceptar e inmovilizar el vehículo taxi de placas VDP507y capturar en flagrancia a los cinco delincuentes, a quienes se les encuentra e incauta un arma de fuego que habían escondido debajo de una silla. También se recuperaron joyas y dinero que habían hurtado a la iglesia.

Según las indagaciones, las cinco personas conformaban la red delincuencial autodenominada ‘Los Limosneros’, y respondían a los alias de: ‘el soldador’, ‘el taxista’, ‘el maestro’, ‘llanos’ y ‘la mora’.

Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía seccional de Villeta para que respondan por los delitos de porte ilegal de armas y hurto calificado.