Estudiante a punto de perder la visión
RCN Radio/ Liliana
3 Nov 2019 10:56 AM

Ciego podría quedar un estudiante herido durante marchas

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
El estudiante de Química de la Universidad Industrial de Santander, le tocó postergar sus estudios por la gravedad de su herida en el ojo.

A una cirugía será sometido un estudiante de ingeniería química de la Universidad Industrial de Santander, UIS, que quedó herido debido a la agresión que sufrió al parecer a manos del Esmad en medio de una de las marchas que se adelantó en días pasados por estudiantes.

Andres Camilo Esteven Vega, recibió un impacto de un proyectil que habría propinado uno de los uniformados del Esmad en medio de los disturbios registrados el pasado 10 de octubre.

“El ojo sufrió un daño en la mácula, en la retina, sufrió unos daños que con una cirugía convencional no se van a reparar, también por el golpe que  recibí se produjo una catarata y pues hay unas hemorragias antiretinales”, agregó el estudiante.

La cirugía a la que tendría que ser sometido el joven cuesta alrededor de los 9 millones de pesos, el ojo se encuentra en un proceso de evolución que necesita una intervención cuanto antes, porque ver casi no puedo, prácticamente veo todo borroso y me estoy esforzando por ver con el ojo izquierdo.

Los costos de la cirugía no cubren el procedimiento de la membrana, que es la parte donde se produjeron los daños que sufrió la mácula.

Durante la semana pasada se presentaron manifestaciones de parte de estudiantes en frente de las instalaciones del Hospital Universitario a favor de Andrés Camilo quien habría resultado herido en su ojo.

El estudiante frente a los diferentes análisis que ha sido sometido le correspondió aplazar el semestre de ingeniería química.

Las autoridades investigan este caso, porque ante la Policía no hay una denuncia formal que asegure que por un artefacto o algún material que portaba el Esmad el estudiante habría resultado con la lesión en su ojo.

Fuente
Sistema Integrado de Información