Hay propiedades de los alimentos que brindan la prevención o tratamiento de una enfermedad.
Hay propiedades de los alimentos que brindan la prevención o tratamiento de una enfermedad.
Archivo
21 Abr 2020 04:06 PM

Ciudadano hace tutorial para que las autoridades sepan comprar mercados

Germán Adolfo
Sastre García
El video se acerca a las 15.000 reproducciones.

Desde Armenia un ciudadano del común le muestra a los mandatarios del país, cómo ahorrar en la compra de mercados para ayuda humanitaria. Con su fórmula y el apoyo económico de un familiar desde el exterior, ya ha estregado decenas de mercados en el departamento del Quindío.

Se trata de Julián Duque Román, un comerciante quindiano de buen corazón quien decidió aprovechar un aporte de 3.000 dólares que un familiar le envió desde los Estados Unidos para hacer obra social, y optó por ir a comprar, él mismo, cada producto buscando economía para hacer rendir el recurso que le había llegado.

De esa manera, grabó un video con los alimentos adquiridos para demostrar que, si los recursos se invierten de forma honesta, con menos de $100.000 se puede comprar un buen mercado que incluya granos, proteínas, frutas y verduras.

“Aprovechando que el cambio de dólar está bueno, me lo pagaron a $3.820 y se pudieron hacer muchas cosas, compramos: tomate por libra a $800, libra y media de zanahoria a $1.000, papa 2 kilos a $1.320, arroz libra a $1.680 , panela a $3.000, 3 pechugas de pollo a 10.000 pesos y huevos AA a $10.200. Con esto les quiero decir que con la plata si se pueden hacer muchas cosas”, indicó Julián Duque. 

Julián subió el video a sus redes sociales y ya se acerca a las 15.000 reproducciones de personas que no solo lo felicitan por su proceder sino que le copian el modelo para hacer rendir el dinero.

Este ciudadano de buen corazón, señaló que además de dar cumplimiento a la voluntad de su familiar en cuanto a la acción social que ya le ha permitido proyectar la donación de cerca de 150 mercados con múltiples productos de buena calidad, quizo enviarle un mensaje claro y contundente a las autoridades municipales, departamentales y nacionales que están recibiendo o destinando recursos para la compra de víveres y alimentos en el marco de la atención de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Agregó, “es tiempo de coronavirus, no de aprovecharnos de las personas que están necesitadas; en el país se ha recogido muchísima plata, el presidente de la república ha puesto mucho dinero pero se lo están robando y es época de dar no de robar, si piensan robar que lo dejen para después de que pase esto y hagamos mercados de verdad, que se vea la plata”.

En su video Julián Duque muestra dos tipos de mercado de precios diferentes que denominó tipo A y tipo B.

“El mercado tipo A valió $90.000 y tiene: pollo, huevos, grano, verdura y muchas cosas más. Tenemos uno un poco más pequeño de $60.000 que tiene: prácticamente lo mismo pero en menores cantidades como para una familia más pequeña. Son mercados comprados a conciencia y sin pellizcarle dinero”. 

Donación de mercados por parte de ciudadanos del común, en un esfuerzo titánico con una alta dosis de pedagogía y de honestidad en tiempos de alerta de corrupción e investigaciones por presuntas irregularidades en compra de alimentos desde el sector público para la población vulnerable.

Fuente
Sistema Integrado de Información