5 Abr 2013 03:31 PM

Comenzó juicio por muerte de Colmenares

En la audiencia el fiscal del caso, José Darío Serrano, resumió los hechos que ya se encuentran probados dentro de la investigación por la muerte de Luis Andrés Colmenares durante la madrugada del 31 de octubre de 2010.

En la audiencia el fiscal del caso, José Darío Serrano, resumió los hechos que ya se encuentran probados dentro de la investigación por la muerte de Luis Andrés Colmenares durante la madrugada del 31 de octubre de 2010.

Laura Moreno es acusa del delito de coautoría de homicidio y Jessy Quintero es investigada por encubrimiento de homicidio y falso testimonio.

El fiscal se refirió a como fue encontrado el cuerpo del joven en el caño del parque El Virrey, los reportes de llamadas que se realizaron esa noche del CAI El Virrey, la presencia del cuerpo oficial de bomberos en el lugar, cuando realizaron la búsqueda inicial en la que no fue encontrado el cadáver de Colmenares y cuando tras pasar varias horas lo encontraron.

En la audiencia anterior la Fiscalía presentó las pruebas que tiene en contra de Laura Moreno y Jessy Quintero, quienes eran compañeras de estudio del fallecido Luis Andrés Colmenares en la Universidad de los Andes.

El ente acusador enumeró 46 pruebas, de las cuales un amplio número eran técnicas a cargo de investigadores y de oficiales del cuerpo de bomberos de Bogotá. Una prueba que llamó la atención fue una reconstrucción digital de la búsqueda del cuerpo de Colmenares en el caño El Virrey, como la que realizaron los bomberos, para demostrar que era improbable no encontrar el cuerpo tras realizar una indagación en ese lugar.

La defensa de las estudiantes también presentó las pruebas que tiene a favor de ellas, es así como el abogado Jaime Granados, defensor de Laura Moreno, presentó un informe de toxicología de Luis Andrés Colmenares, una prueba de física forense para analizar un posible suicido, una prueba de genética forense para demostrar que Laura Moreno no tuvo contacto con la sangre de Colmenares, entre otras.

La defensa de Jessy Quintero anunció pruebas documentales, entre las que se incluyen entrevistas con policías, bomberos – quienes buscaron el cuerpo de Luis Andrés en el caño del parque El Virrey-, pruebas periciales, un registro de llamadas para demostrar la ubicación de su cliente –la noche que ocurrieron los hechos- e inocencia de la estudiante de la universidad de Los Andes.

* Con información de Canal RCN