15 Abr 2019 06:22 PM

¿Cómo va la movilidad en Semana Santa, en Bogotá y Cundinamarca?

60 personas fueron sorprendidas manejando en estado de embriaguez.

La Policía Nacional de Tránsito reportó que a la fecha 2'604.775 vehículos han pasado por los diferentes peajes desde el inicio de la Semana Santa. 

En Bogotá, 452.723 vehículos han ingresado y salido de la ciudad esta semana. Mientras en Cundinamarca 754.213 carros han transitado en las vías de este departamento. 

Además, las autoridades han reportado el fallecimiento de 38 personasen las vías, 387 han resultado lesionadas en accidentes viales y se han multado a 3.001 conductores, de los cuales 465 han sido por no tener la revisión técnico-mecánica al día, 657 por no portar la licencia de conducción.

En el caso de las motos, 391 motociclistas han sido amonestados:  230 por no portar el seguro obligatorio y 134 por adelantamientos en zona prohibida. 

Le puede interesar: Distrito ofrecerá visitas guiadas por la Candelaria en Semana Santa

Según las autoridades, el número de siniestros viales ha tenido una reducción del 22% y el número de muertes por accidentes de tránsito ha bajado un 44%, si se comparan ambas cifras con las del mismo periodo del años pasado.

Por otro lado, más de 30.000 policías y otros 8.000 miembros de la fuerza pública estarán custodiando las principales vías del país durante esta Semana Santa .

El Gobierno Nacional afirmó que quienes quieran visitar ciudades tradicionales como Buga y Popayán lo podrán hacer con normalidad, ya que la fuerza pública tiene el control de la vía Panamericana. 

Rque con estos recorridos por las vías, lo que se busca es darle un parte de tranquilidad a los colombianos al inicio de esta Semana Santa y señaló que durante toda la semana se estará monitoreando no solamente cómo se está adelantando el operativo vial, sino las condiciones de seguridad.