Vacunación Universidad de Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
7 Ago 2021 01:13 PM

¡Cuchos irresponsables! En Bogotá, 800.000 mayores de 50 años no se han vacunado contra el coronavirus

María Camila
Torres Cepeda
Ante la circulación de la variante Delta, la Secretaria de Salud le pidió a los adultos que se vacunen contra covid-19.

Bogotá suma más de 1.424.000 casos de coronavirus y 29.968 muertos, siendo la ciudad que en Colombia aglomera de lejos la mayor cantidad de contagios y fallecidos.

Ahora la alarma por la circulación de la variante Delta, la cual es mucho más contagiosa y se propaga rápido, hace temer a las autoridades que pueda darse un cuarto pico de contagios que podría traer más víctimas mortales o pacientes críticos de no tener la vacuna contra covid-19.

Lea también: ¿Mamá de Sara Sofia a la cárcel? El lunes se definirá su situación

Según cifras de la Secretaría de Salud de Bogotá, en la ciudad más de 800.000 personas mayores de 50 años no se han aplicado ni siquiera la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y están actualmente en riesgo de contraer este virus y en una probabilidad muy grande de tener síntomas graves.

Es importante resaltar que durante lo corrido de la pandemia por covid-19, han sido internados en Unidades de Cuidados Intensivos, 69 % de los adultos mayores de 50 años que se han contagiado.

Ante la confirmación de la presencia de la variante Delta de Covid-19 en Bogotá, la Secretaría de Salud hace un llamado urgente para que la ciudadanía se vacune rápidamente y evite complicaciones.

Recuerde que este grupo poblacional puede dirigirse a cualquiera de los 20 puntos de vacunación habilitados en la ciudad tanto en centros comerciales como en las mismas EPS, sin cita y solo presentando su cédula de ciudadanía.

En Bogotá ya están siendo vacunados hasta mayores de 25 años.

Puntos de vacunación en Bogotá

Aunque la variante Delta no es más mortal, si se propaga mucho más rápido, de hecho expertos señalan que esta cepa es capaz de transmitirse en solo segundos a otra persona, sin necesidad de haber estado 15 minutos en contacto con el contagiado como sucedía con el coronavirus original.

Fuente
Sistema Integrado Digital