14 Jul 2012 07:48 AM

CUERPOS DE PILOTOS DE LA FAC MUERTOS EN EL CAUCA NO TENÍAN PÓLVORA DICE MEDICINA LEGAL

El dictamen de Medicina Legal arrojó la conclusión que los pilotos murieron por diferentes politraumatismos, y no se encontró ninguna muestra de pólvora en los cuerpos de los uniformados.

Foto archivo particular

ALERTA ... El dictamen de Medicina Legal arrojó la conclusión que los pilotos murieron por diferentes politraumatismos, y no se encontró ninguna muestra de pólvora en los cuerpos de los uniformados.

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdez, dijo que luego de realizar la necropsia a los dos uniformados se determinó que estos fallecieron debido a politraumatismos severos y no presentan quemaduras ni heridas de proyectil.

Por su parte, el comandante de la base de Infanteria de Marina con sede en Coveñas, coronel Sergio Serrano Álvarez, hermano del teniente fallecido, dijo que en el momento del accidente se le estaba prestando seguridad al Presidente Juan Manuel Santos y a todos sus ministros en Toribío, Cauca.

El coronel Serrano manifestó que su hermano será velado en el Cantón Norte y mañana al mediodía se realizarán sus exequias en el cementerio Jardines de Paz de Bogotá..

De la misma manera se pudo establecer que luego de los correspondientes análisis, el cuerpo del teniente Lemus serán trasladados a Chía (Cundinamarca) donde viven sus familiares, mientras que el cadáver de Castillo será llevado al municipio de Ambalema, en el departamento de Tolima.

Entre tanto, tal como lo anunció el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Tito Saúl Pinilla, las Fuerzas Militares avanzan en las investigaciones sobre la posible causa del accidente de la aeronave.

Por su parte, Gustavo Serrano, padre del teniente Andrés Serrano, piloto del avión, afirmó que aunque es muy difícil dialogar con la guerrilla, es la única salida para terminar la confrontación.

"Le digo al señor Presidente que lleguemos a un diálogo, pero es difícil que un hombre erudito como él pueda hablar con un loco, un psicópata, como puede ser 'Timochenko'...”, señaló.

Indicó que su hijo le decía que le daba pesar recoger cadáveres de guerrilleros de las Farc después de los combates.

"Me da pesar cuando recogemos cadáveres... Estos chinos son niños iguales a mí, pero no han tenido un padre, un hogar o un guía... Les han lavado el cerebro y les han envenenado la sangre. Eso son los señores de la Farc", sostuvo.

Agregó que "un loco y degenerado de las Farc no puede pensar en gobernar este país y como decía mi hijo... duro con ellos".

Dijo que su esposa está muy afectada. "Ella está destruida, ella no quiere hablar... Está bastante adolorida por la muerte de Andrés. Era mi hijo amado, no saben el daño que me han hecho estos asesinos. Yo lo entregué a la FAC (Fuerza Aérea Colombiana) a los 17 años... Su anhelo era ser oficial de Fuerza Aérea", manifestó.

Sobre la conversación telefónica que tuvo con su hijo horas antes de su muerte, recordó que el teniente Serrano le dijo que "no tenía miedo, sino que la situación estaba caliente porque tenía que escoltar al presidente Juan Manuel Santos".

El padre del uniformado muerto señaló que las exequias se cumplirán este sábado en Bogotá.