19 Feb 2015 08:24 AM

Defensoría: Corte contaba con elementos suficientes para permitir adopción gay sin restricciones

La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre la decisión de la Corte Constitucional sobre la adopción homosexual.

La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre la decisión de la Corte Constitucional sobre la adopción homosexual.

La Defensoría del Pueblo cuestionó la decisión de la Corte Constitucional de condicionar la adopción de niños y niñas por parte de parejas homosexuales a que el menor a adoptar sea hijo biológico de uno de los miembros de la pareja.

Según el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, "Aunque desde la Defensoría consideramos que el panorama para las parejas del mismo sexo es mucho mejor que hace una década, creemos que la Corte contaba con elementos de juicio suficientes para permitir la adopción sin ningún tipo de restricciones".

Por esto, Otálora dijo que con su decisión la Corte Constitucional desaprovechó una oportunidad para avanzar en el reconocimiento pleno de los derechos de parejas del mismo sexo.

Además, recordó que, a pesar de los ligeros avances, "en los últimos años la Corte no se ha pronunciado de manera clara y asertiva respecto de los derechos de las parejas del mismo sexo a no ser discriminadas".

Por último, el Defensor señaló que, en su intervención ante la Corte Constitucional, había señalado que no permitir la adopción por parte de parejas del mismo sexo en todos los casos "no desarrolla plenamente el interés superior e impide que los niños y niñas ejerzan sus derechos fundamentales a tener una familia".

* Con información de NoticiasRCN.com