2 Mayo 2013 08:08 AM

Diosdado Cabello dijo que golpiza a diputados venezolanos fue montaje

"Eso es un montaje preparado por Julio Borges y por Ismael García", aseguró el presidente de la Asamblea Nacional de ese país.

"Eso es un montaje preparado por Julio Borges y por Ismael García", aseguró el presidente de la Asamblea Nacional de ese país.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Diosdado Cabello, responsabilizó hoy a los diputados de la oposición de las agresiones que los mismos legisladores contrarios al Gobierno sufrieron en el Parlamento y afirmó que fue un "montaje" de los parlamentarios Julio Borges e Ismael García.

"Eso es un montaje preparado por Julio Borges y por Ismael García", indicó Cabello en declaraciones al canal estatal VTV, después de que ayer varios diputados de la oposición fueran agredidos a golpes en la AN. "Lo que ocurrió ayer, mira, lamentamos que al diputado Julio Borges le haya pasado eso, pero el hecho de que él tenga un golpe no significa que él no haya sido el agresor", agregó el presidente del Legislativo.

Borges fue golpeado repetidamente y tiene un ojo completamente morado y el pómulo hinchado tras una agresión que se produjo, según dijo, cuando junto a otros parlamentarios trató de mostrar una pancarta que rezaba "Golpe al Parlamento". El diputado opositor denunció que en la sesión había guardaespaldas armados. "¿Quién ocasionó esto?, bueno, hay ánimos caldeados, pero los ánimos caldeados tienen que ver con el desconocimiento de las instituciones de parte de los señores de la oposición", indicó Cabello en alusión a la decisión de la oposición de no reconocer a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

El presidente del Parlamento acusó a los diputados adversarios de introducir un bolso y entregar "material" a los legisladores. Los diputados de la oposición sacaron ayer vuvuzelas y una pancarta para protestar contra la decisión de Cabello de no dejarles hablar en la sesión hasta que reconozcan a Maduro. "Parecía inevitable porque desde tempranas horas una podía leer declaraciones del diputado (Alfonso) Marquina decir que si no nos dejan hablar tampoco los vamos a dejar a ellos", afirmó Cabello.

Rechazó las acusaciones de los opositores de que mientras los golpes se repetían en el hemiciclo él se reía. "Todos fueron con un guión: la culpa es de Diosdado, porque quieren poner la violencia de nuestro lado cuando la violencia está del lado de ellos", afirmó Cabello, que no hizo llamados al orden y siguió dando turno de palabra a los diputados oficialistas mientras se producían los incidentes.

"Yo estaba preocupado de lo que estaba ocurriendo allí, pero ellos estaban deseando que yo bajara", afirmó, al agregar que lo que los opositores querían era que él bajara a pelear. "Fueron a provocarnos, todos", añadió.

La de ayer fue la segunda sesión en que los diputados de la oposición son agredidos en quince días. El pasado día 16, William Dávila recibió un golpe con un micrófono que le produjo una brecha en la cabeza por la que tuvo que recibir 16 puntos de sutura, mientras que Borges también fue agredido.